Que acudieron a París 2024

Atletas serían reconocidos por el Congreso

En la Comisión de Juventud y Deporte de la LXVI Legislatura, fue aprobada la propuesta para que el Congreso del Estado de Guanajuato reconozca a las y los atletas Guanajuatenses que asistieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024.

El diputado Jesús Hernández Hernández señaló que el reconocimiento es fundamental para valorar el esfuerzo y la dedicación de los atletas de la entidad que representaron a México en la justa olímpica de Paris 2024, quienes se someten a entrenamientos rigurosos y sacrificios personales que inspiran a futuras generaciones. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Refirió que fue en el deporte donde encontró la oportunidad de demostrar que no hay limitaciones para realizar cualquier actividad, junto a que el siendo atleta de alto rendimiento esperaba propuestas contundentes y significativas por lo que espera que se trabaje en conjunto por el bien del deporte guanajuatense.

En la sesión, se realizó la entrega del Informe de pendientes legislativos de la Comisión de Juventud y Deporte de la pasada Legislatura.

Mientras tanto en el apartado de asuntos generales, la legisladora Miriam Reyes Carmona dijo que el deporte es un arma noble que se puede implementar para mitigar situaciones de estrés, depresión, drogadicción por la que atraviesan algunas de las juventudes de los diferentes municipios del estado.

A su vez, Aldo Iván Márquez Becerra apuntó que se buscará tener logros y avances a favor del deporte de Guanajuato, junto con las juventudes que requieren el apoyo de las legisladoras y legisladores sin que se vea impedido por las visiones partidistas.

Por su parte, la diputada Sandra Alicia Pedroza Orozco manifestó que existe un reto con las juventudes relacionado a que estos no se sienten tomados en cuenta por las diferentes esferas del ámbito gubernamental, por lo que se tiene el deber de enfocar los esfuerzos en escucharlos, ver sus necesidades y construir propuestas para que se sientan representados y se incentive su participación en la vida política del estado.

Por J M