*Si es necesario construir más cuarteles de la Guardia Nacional, adelante: María Eugenia García

Un llamado a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para que presente un programa integral de seguridad pública para los municipios de Jerécuaro, Acámbaro, Coroneo, Tarandacuao, Tarimoro y Apaseo El Alto, exigió la diputada local María Eugenia García Oliveros, luego de las explosiones de dos coches bomba ocurridos la mañana de hoy jueves en los primeros municipios.

Durante el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada hoy, la legisladora de morena dijo que los anteriores municipios mencionados requieren de presencia constante de las autoridades encargadas de la seguridad pública “ya que es casi nula la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública en el Estado”.

Y es que consideró que el personal de esta corporación “está concentrado en ofrecer seguridad a las autoridades municipales, que en garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

“Es necesario que la estrategia anunciada hace unos días por la gobernadora Libia Denisse incluya la presencia de la Guardia Nacional para que trabaje en conjunto con los demás cuerpos de seguridad en esta zona y de ser necesario, plantear la construcción de más cuarteles de la Guardia”, enfatizó.

García Oliveros reiteró que sí es necesario que haya una mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

De entrada, las explosiones dejaron heridos y daños materiales en las viviendas ubicadas en las inmediaciones de ambas direcciones de seguridad municipales, donde ocurrieron este día.

“Desde esta Tribuna reprobamos enérgicamente estas acciones de violencia y deseamos que se vuelvan a repetirse por el bien de los ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente externó “los diputados de morena hacemos un llamado a las autoridades de seguridad pública del gobierno estatal y federal para que se coordinen de manera adecuada y atiendan de inmediato la contingencia. Como diputada del Distrito XXII que incluye los anteriores municipios mencionados, hago un llamado para que las autoridades estatales presenten el programa integral de seguridad pública”.

Por J M