*Celebran esta noche reunión con maestros inconformes

*Rigoberto Macías Vidales afirmó que podrían emplazar a huelga

Rigoberto Macías da lectura al documento. Foto: J. M. Álvarez

Ante las fuertes presiones del magisterio guanajuatense, el secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Rigoberto Macías Vidales respaldó al gremio y fijó su postura al exigir al gobierno del estado que se detenga el adeudo por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se contempla aplicar en la quincena correspondiente al aguinaldo.

Esta noche se encuentran reunidos docentes de diversos municipios en el interior de las instalaciones, en la reunión en la que participa un representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

A las ocho de la noche, el dirigente sindical, compartió en sus redes sociales un documento firmado por él, pero los agremiados presentes exigieron que se fijara una fecha concreta para obtener una respuesta a sus demandas.

Publicación integral del documento firmado por el líder sindical.

La reunión en vivo fue compartida por uno de los docentes presentes en la red social “Maestros en Guanajuato.

“Exigimos que detenga el cálculo y retención del adeudo que se aplicaría en la quincena correspondiente al aguinaldo. En caso de que no se cumpla con esta condición se hará uso de nuestro derecho a las diversas estrategias de lucha incluida el emplazamiento a huelga”.

De la misma forma, externó “exigimos el respeto a la autonomía sindical por lo que rechazamos categórica y enérgicamente cualquier intromisión de agentes externos en decisiones que solo competen a nuestros órganos de gobierno y a nuestros agremiados”.

Maestros acudieron a la Sección 45 del SNTE.

Macías Vidales expresó en el documento que desde que comenzó la inconformidad magisterial del estado de Guanajuato, “se ha gestionado el diálogo y exigencias a las autoridades involucradas en el tema, teniendo como resultado que en las próximas horas se tendrán las mesas de trabajo en donde habrán de participar el Secretario de Educación, Secretario de Finanzas, Secretario de Gobierno, la representación sindical de la Sección 45 del SNTE, SATEG, SAT y Procuraduría Fiscal Estatal”.

Ahí se planteará la resolución de las exigencias de la problemática planteada por los agremiados de la cual se estará informando por los medios más explícitos posibles, manifestó el dirigente sindical.

Poco después de las 8 de la noche con 17 minutos, de hoy 5 de noviembre. Rigoberto Macías Vidales dio un breve mensaje a las y los maestros presentes.

Por J M