*Será en la capital del Estado

Tienen lista su manifestación para el lunes 18 de noviembre.

Las y los maestros que están inconformes con los descuentos a sus nóminas para el pago atrasado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizarán el lunes próximo una marcha de protesta en la ciudad de Guanajuato.

Esta movilización comenzará a las once de la mañana y el punto de reunión será en la Plaza de las Ranas.

Quedó establecido por los docentes que forman parte de lo que llaman la Unión de Defensa de Trabajadores de la Educación 1 de Noviembre Guanajuato, que no aceptan el apoyo social anunciado por la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pero sí exigen que haya cuentas claras, esto es, transparencia en el manejo de los recursos públicos que hace la Secretaría de Educación de Guanajuato.

De manera simbólica se hará la toma de la explanada de la Alhóndiga donde se harán pronunciamientos sobre el particular.

Hay que recordar que la movilización se creó a raíz de las denuncias de docentes por las altas retenciones de dinero que hizo la Secretaría de Educación de Guanajuato para cubrir el pago del ISR. Ha quedado de manifiesto por parte del magisterio adscrito al Sindicato de la Sección 45, que ellos están dispuestos a pagar sus impuestos como siempre lo han hecho, pero requieren de una explicación y aclaración de los altos descuentos que les hicieron quincenas atrás.

Mientras tanto, los dirigentes de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emitieron un comunicado oficial antier donde afirman que se logró llegar a un acuerdo con el gobierno estatal en esta problemática que afectó a miles de maestros y maestras de todo Guanajuato.

 

Por J M