*Continuará el peligro por el cruce en la carretera federal Guanajuato-Silao

*Será el próximo año dentro del programa de conservación: Anzures Constantino

Importante flujo de vehículos en esta carretera,

El director general de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), en Guanajuato, Francisco Anzures Constantino, descartó que de momento se pueda atender la petición de los vecinos del Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa, quienes solicitaron que se colocaran reductores de velocidad metros antes de la entrada a esta zona y señalética para evitar accidentes automovilísticos, pero, sobre todo, atropellamiento de personas.

La contestación la dio el pasado 14 de noviembre, mientras que los colonos entregaron la petición por escrito el día 23 de octubre en la dependencia ubicada en esta ciudad de Guanajuato. Este año ya no será posible atender la petición y probablemente para el 2025 pudiera concretarse.

La contestación que dio el funcionario federal.

El funcionario federal admitió que efectivamente existe una problemática en esta entrada ubicada en dicha carretera que comunica a Guanajuato con el municipio de Silao e Irapuato.

Y es que efectivamente, por el exceso de velocidad por el que circulan diariamente miles de vehículos por esta vialidad procedentes de Silao hacia Guanajuato o en el sentido contrario, se vuelve muy complicado que las personas que tienen que tomar el camión que las transporte hacia el centro de la ciudad o a la zona sur, corren un serio peligro de ser atropelladas.

De hecho, ha se han presentado lamentablemente este tipo de accidentes, donde han resultado lesionadas personas.

Por lo tanto, se requiere la colocación de señalamientos de paso peatonal y reductores de velocidad que ayuden a minimizar la incidencia de accidentes.

Este lugar de acceso a la colonia se encuentra en el kilómetro 6+450 de la carretera federal Guanajuato-Silao.

Francisco Anzures reconoció que se tiene identificado como punto de conflicto al interactuar los peatones y vehículos que ingresan a dicho fraccionamiento.

No obstante, en la contestación del servidor público recalcó que el Centro CICT de Guanajuato “se encuentra imposibilitado en construir y/o colocar algún dispositivo de seguridad toda vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presente ejercicio fiscal 2024 ha reservado los recursos destinados para los trabajos de conservación y señalamiento en la red carretera federal libre de peaje en el estado de Guanajuato.

Por lo tanto, y ante la necesidad de incrementar la seguridad vial en el sitio referido, se programará su atención dentro del programa de conservación de 2025, aseguró finalmente Anzures Constantino.

Por J M