*Hay consenso del magisterio de la Sección 45 del SNTE en culpar a la SEG de errores administrativos
Los maestros siguen en las aulas, pero inconformes con errores de la SEG.
Luego de los sueldos que recibieron en la pasada quincena los y las maestras que integran la Sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), así como el personal de apoyo, coinciden que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), es la principal responsable de los errores administrativos que han provocado que se afecte a este gremio en las últimas quincenas.
La docente Patricia Mata externó “que enredos hicieron y pagando consecuencias a ciegas; esta quincena damos lástima con lo que llegó”.
Además de criticar que el gobierno del estado de Guanajuato ha incumplido con los acuerdos con el movimiento magisterial, los docentes continúan con sus protestas que publican en redes sociales y no descartan que pudieran volver a controlar las casetas de cobro de las autopistas para presionar a las autoridades gubernamentales, y permitir el paso libre al parque vehicular que transite por estas vialidades.
Por su parte, Guiliana Castillo Montoya lamentó que “los representantes sindicales alegan que no hay error, que los descuentos son justos, defienden a capa y espada a Rigoberto (Macías Vidales), (pero) no saben ni qué argumentar”.
De la misma manera, el personal docente inconforme con las retenciones salariales para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuestionan que en grupos de WhatsApp quienes forman parte de los mismos, se sienten limitados a criticar la postura de su dirigencia sindical, “para no dañarle la imagen de su jefe”.
Ángel Gallardo calificó al secretario general de la Sección 45 del SNTE, de “ser un líder charro vendido con los panistas”, y agregó “claro que es una minita, luego con qué pagan la tarjeta rosa”.
Finalmente, Rosa Isela Vega Ramírez manifestó “era obvio de donde se sacaron esa puntada de que de repente debemos dinero, tenía que ser para tapar una porquería, ojalá no se nos olvide y defendamos el voto para el siguiente periodo electoral y por lo pronto a defender nuestro dinero”.