*Por obras de bacheo; pero no avisa la administración municipal

*Ahora los usuarios deben esperar el transporte en la calle de Pardo o en los Pastitos

Las obras provocaron cierre de la calle.

Los usuarios del transporte público que se tienen que trasladar hacia la zona sur tanto a comunidades rurales como a las colonias populares, no fueron avisados oportunamente que la central de transferencia ubicada en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril quedó sin funcionar, debido a las obras de bacheo que se realizan en una parte de la calle de Tepetapa y la glorieta que comunica hacia ese lugar.

Esto provocó hoy lunes y fuerte congestionamiento vial en esta transitada zona, donde circulan tanto camiones urbanos, suburbanos y los vehículos públicos y particulares.

Por lo tanto, y ante la falta de avisos por parte del personal de la Dirección de la Policía Vial y Transporte, muchos guanajuatenses tuvieron que caminar desde la Central de Transferencia hacia la bahía de la ex estación para tomar el camión.

Desvían transporte suburbano.

Es costumbre de la administración pública, dar a conocer los ajustes de los recorridos que hacen los camiones urbanos, solamente en sus redes sociales, cuando mucha gente, sobre todo las personas adultas mayores, no hacen uso de las mismas.

Esto provocó hoy lunes desconcierto y malestar de mucha gente, sobre todo de los adultos mayores. Una de las comerciantes que viene a la ciudad a vender sus productos del campo criticó que el municipio no les avise con tiempo de estos cambios.

Y es que las personas que vienen de comunidades rurales de Santa Teresa, San José de la Luz, Cuevas, Molineros, la Sauceda, La Trinidad, El Coyote, Yerbabuena, El Tejabán, entre muchas otras, deben esperar el camión en la parada de Pardo o bien en el puente de Tepetapa.

Hay congestionamiento vial en Tepetapa.

También las personas que habitan en las colonias y fraccionamientos de la zona sur deben esperar que pasen los camiones por esa zona.

No se tiene conocimiento cuántos días permanecerá cerrada esta vialidad, y mientras tanto, los usuarios deberán esperar el camión en las zonas antes citadas, ante la nula información que proporciona la dirección de Policía Vial y Transporte y la dirección de Comunicación Social, que también sigue sin hacer su tarea.

Por J M