*Hay consternación mundial
Descanse en paz su Santidad el Papa Francisco.
Con profundo pesar, la Iglesia Católica comunicó al mundo el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, dio a conocer el Oratorio San Felipe Neri, luego de la triste noticia que anunció el cardenal Kevin Joseph Farrel en el Vaticano.
En la publicación compartida, refiere que, en un día cargado de esperanza, el Papa Francisco ha sido llamado a participar de la Pascua eterna. Su vida fue testimonio del amor misericordioso de Dios, de cercanía con los pobres, de diálogo con el mundo, y de una fe firme en Jesucristo resucitado.
“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y damos gracias por el don de su pontificado, que dejó huellas imborrables de humildad, ternura y servicio”.
Confiamos en que el Buen Pastor, a quien sirvió con fidelidad, lo reciba en su Reino con las palabras: “Ven, siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor.” (Mt 25,21)
A la edad de 88 años murió el líder de la iglesia católica mundial, luego de aparecer en público por última vez el domingo en la plaza de San Pedro, para dar la tradicional bendición Urbi et orbi.
El sumo pontífice todavía alcanzó a dar una vuelta por la plaza en el papamóvil, lo que fue una despedida de la multitud. Hay consternación mundial por esta pérdida.
Jorge Mario Bergolio, argentino, asumió el mandato hace 12 años tras la dimisión de Benedicto XVI. Este lunes a las 7:35 tiempo de Roma, se anunció el deceso.
Estuvo 37 días hospitalizado luego de sufrir severas complicaciones respiratorias.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7;45 horas de hoy (lunes). El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre, su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados “.
Francisco fue el primer pontífice latinoamericano y el primer religioso perteneciente a la Compañía de Jesús. Descanse en paz.