*Afectación de lluvias recientes
*172.5 milímetros de lluvia en el año en la capital
Las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad de Guanajuato en los últimos días, ocasiono nuevamente problemas en el camino antiguo a Marfil y se tuvo que acordonar para evitar desgracias personales.
Fue personal de Protección Civil Municipal quien informó que ayer se inspeccionó el lugar y se observó que hubo un importante deslave del camino que colinda con el río Guanajuato que llevaba gran cantidad de agua.
Al colapsar la base del camino de terracería del área del Antiguo Camino a Marfil, se tuvieron que tomar las medidas de manera inmediata para evitar algún percance.
La recomendación fue no transitar por la zona, debido al reblandecimiento del suelo por las lluvias que se han presentado en el municipio.
La misma dependencia reportó que se tuvieron encharcamientos en la calle Subterránea Miguel Hidalgo el miércoles.
Con información del coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la UG, Marcos Irineo Esquivel la lluvia acumulada en el año es de 349 milímetros.
Hay un registro de 172.5 milímetros de lluvia en lo que va de agosto en esta ciudad y la registrada la tarde del miércoles fue de 37.2 milímetros.
Finalmente pronosticó que continuarán las lluvias estos días, para que la población tome sus precauciones. La dirección de Desarrollo Municipal no ha dado reportes si hay comunidades rurales incomunicadas por el aumento del caudal de los ríos por los que atraviesan estas localidades.