*Sesiona el Consejo General del INE en Guanajuato

Están listas las casillas para el 1 de junio próximo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, el Vocal de Organización Electoral, Mario Barbosa, dio a conocer que se hizo un ajuste al número total de casillas que serán instaladas el próximo primero de junio para la jornada electoral extraordinaria del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que los consejos distritales hicieron los procedimientos para determinar los lugares más idóneos y cercanos donde la ciudadanía debe acudir a depositar su voto, porque así lo determina la ley.

En ese sentido, el funcionario electoral federal manifestó que el pasado 25 de abril se sesiones que celebraron los 15 consejos distritales se modificó la lista que integran las casillas para el proceso electoral en puerta.

“Traíamos un número de 3 mil 938 casillas y el ajuste del once de abril que el Registro Federal de Electores nos entrega y con el cual ajustamos esos números, nos dan 3 mil 929 casillas”.

De igual forma, en otro informe que rindió al pleno del Consejo General del INE en su sesión de hoy lunes por la mañana, es el referente a la ubicación de las casillas.

En este caso, señaló que los lugares donde serán instaladas las casillas en todo el estado de Guanajuato, serán 889 sitios en total.

Estarán ubicados en presidencias municipales, escuelas, estrados, módulos del INE, oficinas del propio Instituto Electoral, oficinas públicas, bibliotecas, mercados, tortillerías, plazas públicas, estacionamientos, plazas comerciales, centros de salud, hospitales, clínicas, centrales de autobuses, farmacias, tiendas de abarrotes, parques deportivos, museos, casas de cultura, entre otros espacios.

En el informe entregado al Consejo General, se presentó el desglose de la ubicación respectiva de las casillas.

Finalmente, Mario Barbosa apuntó que se tiene la posibilidad de que el próximo 15 de mayo, para hacer una segunda publicación para los consejos distritales para que la población conozca la ubicación de las casillas.

Por J M