*Actualmente está lleno de baches; lo cierran a partir de hoy lunes
El túnel permanecerá cerrado hasta el jueves.
Después de varios años en los que la ciudadanía ha insistido en arreglar la vialidad del túnel Galeñera de esa ciudad de Guanajuato, a partir de hoy lunes comenzarán los trabajos de bacheo y rehabilitación.
Hay que recordar que desde la pasada administración municipal la población exigió el arreglo de esta importante vialidad, sin embargo, nunca se hizo un trabajo a fondo.
En esta ocasión, permanecerá cerrada la vialidad hasta el jueves de la presente semana por lo que las personas que circulan para salir de la ciudad o dirigirse a laborar al Complejo Administrativo Pozuelos, tendrán que buscar otras opciones para circular.
El jueves 27 de marzo a las diez de la noche terminarán los trabajos respectivos, informó la administración pública municipal.
Como vías alternas para salir de la ciudad, se tendrá el acceso Diego Rivera y la zona de los Pastitos para tomar las curvas peligrosas en Marfil.
Con el cierre del túnel Galeñera, los camiones urbanos que cubren las rutas hacia la presa de la Olla, Pastita, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, y los autobuses que transportan a la gente a las comunidades de Calderones, El Cubo, entre otras de la zona minera, circularán por la calle Sangre de Cristo.
Por lo tanto, se requiere que la población que utilice el transporte urbano y suburbano tendrán que ajustar sus salidas para que no tengas problemas con la llegada a sus centros de trabajo o a las escuelas.
Se vislumbra un notorio incremento vehicular en la zona de los Pastitos así como en el acceso Diego Rivera.