*Trabajadores de Goodyear SLP se manifiestan hoy miércoles en la planta Pirelli Silao
*3 mil 400 trabajadores serían afectados con la entrada de la Liga Sindical
Un grupo de trabajadores de la llantera Goodyear de San Luis Potosí se manifestaron hoy miércoles afuera de la planta de Pirelli en Silao, para advertir a empleados de esta fábrica italiana de neumáticos que no se dejen engañar por los ofrecimientos de la Liga Sindical Obrera Mexicana, que quiere entrar a esta planta.
En Pirelli Silao laboran 3 mil 400 trabajadores, que resultarían afectados con la entrada de la Liga Sindical.
Los obreros que estuvieron presentes hoy por la mañana afirman que la Liga Sindical busca imponer, con engaños, la aplicación del Contrato Ley de la Industria Hulera en la empresa Pirelli, como ya lo hicieron en Goodyear SLP bajo promesas incumplidas y mentiras, situación que ha causado más de 300 despidos.
Afirman que estos despidos exponen la farsa de una supuesta solidaridad de un sindicato patrocinado por Estados Unidos.
También señalan que el T-MEC tal parece que se ha utilizado principalmente para promover nuevos sindicatos apoyados por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Uno de los presuntos engaños es que a cada trabajador le van a regresar 250 mil pesos de un retroactivo o remediación económica por una supuesta trasgresión de derechos labores, que lo que en realidad ocasionará el despido de trabajadores, como ocurrió en San Luis Potosí.
Este miércoles, se encuentra una comitiva del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, de visita en la planta de Silao, tras una queja de la Liga Obrera ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida.