*También a adultos mayores
Apoyan con sillas de rueda.
Personas que presenten alguna discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual, así como adultas mayores y mujeres embarazadas serán atendidas de manera prioritaria al llegar a cualquier Módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar la actualización, renovación o reposición de su Credencial para Votar.
En el marco de la Campaña Anual Intensa (CAI) de Actualización al Padrón Electoral, el INE en el Estado de Guanajuato informó que las personas ciudadanas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad recibirán atención prioritaria en los Módulos de Atención Ciudadana.
Con base a las políticas de atención incluyente, el INE aplica protocolos especiales para atender a las personas de estos segmentos.
Este protocolo permite que las ciudadanas y ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad puedan recibir una atención más pronta y, en caso de así requerirlo, facilitar su desplazamiento al interior de los Módulos mediante el uso de sillas de ruedas.
Es necesario recordar que los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente y en caso de no contar con alguna identificación o comprobante de domicilio, la ciudadanía puede acompañarse de dos testigos con Credencial para Votar vigente.