*Protestan porque la SEG descuenta quincenalmente de su nómina para pago atrasado de impuestos

*Toman la caseta de manera simbólica

Maestros de Guanajuato toman caseta de cobro.

Maestros sindicalizados de la Sección 45 del SNTE en Guanajuato levantaron las plumas de las casetas de cobro de la autopista Guanajuato a Silao para permitir el paso libre a los automovilistas, camionetas y camiones foráneos como protesta porque la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), les ha descontado desde las últimas quincenas de la pasada administración estatal, una cantidad de su pago para cubrir el Impuesto que no les retuvieron anteriormente.

Ayer sostuvieron una reunión en privado la gobernadora del Estado, Libia García Muñoz Ledo y el dirigente sindical de esta Sección, Juan Rigoberto Macías Vidales para ver que opciones se pueden concretar para no afectar al gremio, sin embargo, no hubo acuerdos.

Se mantendrán en el lugar hasta que llegue titular de la SEG y dirigente de la Sección 45 del SNTE.

Mosaico Informativo de Guanajuato, dio la primicia de la inconformidad de las y los maestros por los descuentos que no se hicieron en su momento para cubrir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y ahora en las últimas quincenas se comenzó a aplicar vía nómina, pero la queja es que les descuentan grandes cantidades de dinero y eso les afecta en su economía familiar.

Esta problemática comenzó a darse desde hace tres años por no hacerse los descuentos respectivos.

Permiten el paso gratuito por la caseta de cobro.

Y es que los afectados han dado a conocer en redes sociales y en una de las páginas en las que participan los docentes, denuncian que les descuentan desde mil a ocho mil pesos, de profesionales de la educación que no están obligados a presentar su declaración.

Esta viene a ser la primera manifestación de protesta que enfrenta la gobernadora panista Libia García Muñoz Ledo y el secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

Los y las manifestantes que se encuentran esta mañana de viernes en la caseta de cobro advirtieron que no se retirarán hasta ser escuchados y recibir respuestas que les satisfagan si no están presentes el propio secretario de Educación y el dirigente sindical, Juan Rigoberto Macías Vidales.

 

Por J M