*En la Deportiva Torres Landa

Las goteras en la cancha

Deportistas de la categoría veteranos que se reúnen cada miércoles a la práctica del basquetbol, pidieron al titular de la Comisión Municipal del Deporte, Efraín García Ledezma que los apoye para que tapen las grandes goteras que existen en la cancha techada de la unidad deportiva “Juan José Torres Landa”.

Luego del fuerte aguacero registrado la tarde de hoy miércoles en varias zonas de la ciudad, el jugador Rodolfo Mares, compartió una serie de fotografías donde se observa la gran cantidad de agua de lluvia que se filtró a esta cancha, por lo que se tuvo que suspender el partido que celebraban.

“Aquí están los resultados por la falta de inversión al deporte y es necesario que se atienda este problema en la deportiva Torres Landa”, refiere. El llamado publicado en Facebook también tiene dedicatoria al primer edil, Alejandro Navarro.

Llamado a arreglar fallas

En su cuestionamiento a las autoridades municipales, señala que este año aumentaron considerablemente las cuotas de entrada a la unidad deportiva y por utilizar el estacionamiento “y no vemos que se apliquen recursos” para atender prioridades como el tapado de las goteras.

Como contestación, el Síndico del Ayuntamiento capitalino, el panista Rodrigo Enrique Martínez Nieto, aseguró que este jueves precisamente se analizará y votará lo relacionado con el dinero que se utilizará para arreglar el techado.

El mismo problema en el mercado Hidalgo

En el mercado Hidalgo ocurre la misma situación, pese a la insistencia de los locatarios que año con año, desde la anterior administración del priísta Edgar Castro Cerrillo y en los más de tres años del panista, Alejandro Navarro Saldaña, y no se ha hecho nada por resolver las goteras que se presentan cada temporada de lluvias.

Esto ha provocado que algunos comerciantes tengan pérdidas de la mercancía que ofrecen a los visitantes y a las personas que acuden a este centro mercantil.

Algunas láminas de este inmueble ya no existen y se introduce el agua de lluvia y esto tiene desesperados a los comerciantes, pues ven que no son escuchados por las autoridades.

Por lo pronto fue colocada en esta ocasión una gran lona, pero esto no soluciona para nada la situación, refirieron por su parte comerciantes de este centro de abasto.

Por Juan Ma J