*Este lunes se registraron tres siniestros

Cerca del Campus Gto. se registra el incendio. Foto: Cortesía

Al informarse que el incendio ocurrido en la zona sur en una bodega de la minera La Cantera ya estaba casi sofocado poco después de las cuatro de la tarde, los bomberos se multiplicaron para combatir el incendio en el cerro cercano al Campus Guanajuato y en otro incendio forestal en la comunidad de El Terrero.

Los incendios al parecer fueron provocados, aunque serán las autoridades correspondientes las que finalmente darán a conocer y confirmarán si los siniestros fueron por piromaníacos.

Poco después de las cuatro de la tarde se registró el incendio en las inmediaciones del Campus Guanajuato.

Se activan los bomberos de la capital.

Las mismas corporaciones de emergencia de bomberos voluntarios se tuvieron que desplazar para atender otra situación similar en un área forestal en la comunidad de El Terrero.

Además de las altas emisiones de contaminantes que se están dando estos días a causa de los incendios de los cerros, ha provocado la pérdida de varias hectáreas y de daños a la flora y fauna.

Otro predio ubicado en camino al Cárcamo hizo que se desplazaran motobombas para apagar el incendio.

A las cuatro de la tarde se tenía el reporte de que se había controlado en un 90 por ciento el incendio en el depósito de llantas de la zona sur, propiedad de la minera La Cantera.

Por J M