*Inicia junio con lluvia en la capital del estado, aunque en la zona urbana fue solo en algunas zonas

Esta noche cayeron bolas de granizo del tamaño de una canica, y esto sorprendió a los habitantes de la Sierra de Guanajuato. La lluvia se registró en esta zona, mientras que en la cañada solamente se tuvo una precipitación leve en algunas partes, mientras que en otras solamente se escucharon truenos y relámpagos.

Al iniciar el mes de junio se tuvo una buena noticia que reportó nuestro compañero Antonio Abúndez del portal Ecos de Cuévano, quien proporcionó a Mosaico Informativo de Guanajuato la información y algunas gráficas.

Durante el mes de mayo comenzó la temporada de lluvias, sin embargo, aquí en la capital del estado fueron muy pobres las que se tuvieron.

Alrededor de las nueve de la noche la lluvia en la sierra de Santa Rosa de Lima fue bajando de intensidad.

Cae granizada en la Sierra de Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Los habitantes de la zona serrana mostraron su entusiasmo, ante las altas temperaturas que se han tenido en las últimas semanas, porque vino a refrescar el ambiente.

Confían que en este mes se pueda tener una importante precipitación pluvial que permita que poco a poco se vayan recuperando los niveles de las presas que abastecen a los cuevanenses, así como los pozos de la red de Puentecillas que están funcionando al cien por ciento para surtir del recurso natural a los habitantes de la localidad.

 

Por J M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *