*Escolares sufren para transitar por ellos

Los pequeños sufren para ir a la escuela

Al presentarse lluvias abundantes en este municipio, varias comunidades rurales ya comenzaron a tener problemas en sus caminos de terracería, y en los últimos días de clases, las niñas, niños y jóvenes y los padres de familia sufren para poder caminar por los grandes charcos que se registran, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales.

La propia diputada por este distrito, Margarita Rionda Salas, ha constatado este hecho, luego de las constantes quejas que se han tenido y la ausencia de respaldo de los encargados de la dirección de desarrollo rural y de obras públicas.

Uno de los múltiples encharcamientos se encuentra enfrente de una primaria en la localidad de Yerbabuena, que tiene doble turno, y además es la calle que lleva a la secundaria.

Constata diputada los caminos encharcados

La misma legisladora, quien publicó varias fotos de la problemática, dijo que para las personas es muy difícil pasar por esta zona, y se dificulta que los niños lleguen a la escuela.

“Me etiquetaron en una publicación de un grupo de aquí de Guanajuato y acudí al llamado para ver la situación, al momento los vecinos han buscado la forma de liberar el agua hacia el río, pero no es suficiente para evitar este encharcamiento”, comentó. Las familias afectadas informaron que es frecuente esta situación, sobre todo cuando es temporada de lluvias, aunque también ocurre cuando no es en esta época.

Finalmente, aseguró que se comunicó con las autoridades del municipio para atender y dar una solución a las personas de Yerbabuena.

Por Juan Ma J