*Primero está el negocio, aunque se venderá comida en la vialidad altamente contaminada
Severo caos vial en este tramo de la Subterránea y en otras calles. Foto: J. M. A.
A partir de hoy por la mañana comenzó el caos vial a la altura de Los Ángeles, ya que a partir de este tramo hasta el teatro Cervantes, fue cerrada la circulación para que se instalen los negocios de comida que se venderá durante el Sexto Festival del Día de Muertos que tendrá verificativo en la calle Subterránea “Miguel Hidalgo”.
Ante la notoria molestia de las personas tripulantes de sus vehículos particulares y de los conductores de los camiones urbanos y sprinters que dan el servicio a los pasajeros que se dirigen a distintos destinos y obligadamente deben utilizar esta vialidad, se cerró dicho tramo y esto será hasta el próximo cuatro de noviembre.
En sus redes sociales se dio a conocer del cierre de esta importante vialidad, para dar paso al “túnel de los muertos”, como así lo informó el director general de Tránsito y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa.
El argumento que se dio hoy fue que se comenzó con labores de bacheo en parte de esta vialidad, aunque antes se daba a conocer que el motivo principal es por la conmemoración del Día de Muertos e inclusive se cerraron también los ramales.
La invitación es para que las personas utilicen vías alternas para poder arribar a sus destinos, sin embargo, el caos se generó sobre todo en las horas pico, a la entrada y salida de clases en los túneles que comunican con Embajadoras.
También en esta zona de Embajadoras, Avenida Juárez, Cantarranas y Pocitos se generó un gran congestionamiento vial en determinadas horas.
Mientras tanto, la secretaría de Salud de Guanajuato, no impide que se vendan y consuman alimentos en una zona como la Subterránea que está totalmente contaminada.