*Es organizada por los clérigos del Oratorio de San Felipe Neri

Numerosos católicos participaron en la procesión.

El pueblo católico de la ciudad de Guanajuato participó en la tradicional Procesión del Santo Entierro la noche de ayer viernes, misma que finalizó en las primeras horas de hoy sábado de gloria.

Hay que resaltar que, se hizo la transmisión en vivo de la procesión, una nueva modalidad virtual que permite conectar con la tradición para aquellas personas que, por alguna circunstancia, por enfermedad o edad avanzada, ya no pueden acudir de forma presencial.

Desde el Oratorio de San Felipe Neri, o también conocido como el templo de La Compañía, salió la Procesión para continuar su recorrido por la calle padre Belaunzarán, Positos, vuelta por la calle Juan Valle y retomar su andar por la Avenida Juárez, Plaza de la Paz, Jardín Unión, Sopeña, Cantarranas, teatro Principal y regreso al recinto católico.

Hay que recordar que el pasado 14 del presente mes, el rector del templo de La Compañía, Alejandro León Romero, cumplió 25 años de ordenación presbiterial.

El Rector del templo de la Compañía, Alejandro León.

El rector del Oratorio, junto con los presbíteros de este recinto, son los organizadores de la Procesión del Santo Entierro, al que acuden personas oriundas de esta ciudad, pero también vienen de otras latitudes para tomar parte de la misma.

Durante el recorrido, especialmente en la plaza de la Paz, fue donde se concentró la mayor cantidad de feligreses, quienes de manera silenciosa observaban el paso de la procesión.

Por J M