*Varias patrullas con elementos trasladan arreglos y coronas de flores
Momento en que ingresan el cuerpo al templo de La Compañía
Familiares y compañeros de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que lamentablemente perdieron la vida al ser atacados a balazos, acudieron al templo de La Compañía a la una de la tarde de hoy jueves para participar en la misa oficiada en este lugar.
Momentos antes de la una de la tarde arribaron al lugar nueve patrullas que transportaban coronas y arreglos florales. Además la carrosa donde llevaban los resto de un elemento.
Entre el día 16 y 17 del presente mes fallecieron siete agentes de esta corporación, en ataques directos de civiles que portaban armas de grueso calibre en los municipios de Salvatierra, Jerécuaro y Uriangato. Dos elementos más resultaron lesionados.
De acuerdo a cifras oficiales, desde el pasado 26 de septiembre al 17 de diciembre del presente año, han ejecutado a 21 elementos de seguridad pública en el estado de Guanajuato.
En todo el presente año, lamentablemente ya son 63 agentes policíacos que fallecieron, tanto de custodios, como de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, entre otros.
Antes de la una de la tarde arribaron al templo de la Compañía.
La gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo declaró antier a los medios de comunicación que es imprescindible que el personal de seguridad pública estatal cuente con mejor armamento para poder hacer frente a la delincuencia organizada.
Recordó que ya se ha insistido ante el Consejo Nacional de Seguridad para que les proporcionen el armamento que permita combatir a los delincuentes, porque ellos cuentan con armas de grueso calibre y automáticas.
De la misma forma, dijo que los ataques contra FSPE es debido al aseguramiento de drogas ocurrida en el municipio de Salvatierra.
Aquí cuatro elementos fueron privados de la vida, al caer abatidos en el ataque directo que ocurrió en dicha demarcación. Otros cuatro elementos fueron asesinados en Uriangato. Además hubo otro uniformado que perdió la vida en Salvatierra en otro ataque armado.