*Beca universal de educación media superior “Benito Juárez”

*Estudiantes deben dedicarse a estudiar y alejarse de las drogas, mensaje de la Presidenta de México

Angélica Olguín explica detalles de la tarjeta. Foto: J. Manuel Álvarez

En un primer bloque, aproximadamente 480 alumnos del Nivel Medio Superior inscritos en la Escuela Preparatoria de la Universidad de Guanajuato de esta capital, recibieron su tarjeta mediante la cual podrán cobrar su beca “Benito Juárez”. La entrega se realizó hoy por la mañana en el auditorio de la Colmena.

Acompañados de sus padres, madres o tutores, los y las alumnas preparatorianas acudieron para concluir su trámite y recibir sus respectivas tarjetas.

En un lapso de quince días a un mes los beneficiarios de esta ciudad de Guanajuato podrán acudir al Banco del Bienestar para poder recibir sus apoyos económicos.

Antes de que se hiciera la entrega, Angélica Olguín Carrillo, directora regional del programa de Becas de la secretaría del Bienestar en Guanajuato, agradeció a las autoridades de la Escuela Preparatoria Oficial de la UG, que hayan permitido que los alumnos acudieran a la entrega de su tarjeta.

Hoy martes por la mañana se entregaron las tarjetas. Foto: J. M. Álvarez

“Esta Beca Benito Juárez tiene ya desde el 2019 y es importante que todos ustedes sepan que es ya un derecho universal para que todos los jóvenes que estudien en preparatorias públicas escolarizadas cuenten con este beneficio, no es un apoyo, es un derecho de cada uno de ustedes para que puedan recibir siempre y cuando estén inscritos a la preparatoria”, precisó.

Aclaró “nosotros no les vamos a pedir un promedio porque muchas veces sabemos que el promedio no significa que eres un buen estudiante, hay diferentes circunstancias por las cuales no se puede mantener un buen promedio”.

No obstante, agregó “el gobierno de la cuarta transformación si quiere que el motivo de la economía del recurso económico, no sea una limitante para que todas y todos los estudiantes puedan continuar sus estudios”.

Lo que pide la presidenta

Cientos de jóvenes capitalinos beneficiados. Foto: J. M. Álvarez

Más adelante, Angélica Olguín dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum ha pedido a los funcionarios del Bienestar que entregan las tarjetas a los jóvenes, que estos hicieran un compromiso para que sean estudiantes dedicados, “que no falten a sus clases, que estudien, que se alejen de las drogas, del alcohol, de los malos vicios y que ayuden en casa, que sean buenos hijos”.

Finalmente, la funcionaria federal aseguró que la beca que otorga el gobierno federal, la tendrán hasta el último semestre, hasta que terminen la preparatoria, pero con el compromiso de que sea una juventud responsable, que se aleje de las malas prácticas, “porque ustedes son el presente y el futuro de Guanajuato y de este país”.

Por J M