*Se desconoce qué obras realiza en zona donde estacionan vehículos oficiales
¿Habrá permiso del INAH para la obra?.
Desde la semana pasada las autoridades de la Universidad de Guanajuato colocaron varias tablas de madera en la zona donde son estacionados en la vía pública los autos oficiales de la Rectora General de la Institución, Claudia Susana Gómez López y de otros funcionarios de primer nivel, pero se desconoce si cuentan con el permiso correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH).
De hecho, antier por la noche fue solicitada información a la Coordinación de Comunicación Social de la UG, y ayer martes uno de los empleados se comprometió a proporcionar la obra que se realiza en la zona, pero esto no ocurrió.
Esta obra que se desconoce qué será, corre a cargo de la Dirección de Infraestructura y Sustentabilidad Universitaria que tiene como titular a Emmanuel García Olmos.
UG no proporciona información.
Es costumbre de esta Institución no proporcionar información de las obras que se realizan en los diferentes espacios universitarios, tampoco dan a conocer los montos que se ejercen y de que instancia gubernamental, si federal o estatal son aportados.
En este espacio conocido como Los Arcos, que se encuentra en la calle que comunica a la Calzada de Guadalupe, son estacionados desde hace muchos años los vehículos oficiales de la persona titular de la Rectoría General de la UG, de su secretario general y de otros funcionarios de primer nivel.
Mientras tanto, la delegación del INAH en Guanajuato, deberá dar a conocer oficialmente si la institución universitaria gestionó el permiso para que se colocaran estas tablas de madera y si cuenta con la autorización para ejecutar alguna obra en lo que se considera es la vía pública.