*Están a metros de donde se encuentran otros semáforos en el entronque hacia Yerbabuena
Los nuevos semáforos en el Euquerio Guerrero. Foto. J. M. Álvarez
Desde ayer miércoles comenzaron a colocar nuevos semáforos en el Bulevar Euquerio Guerrero, cerca del entronque a la comunidad de Puentecillas, aunque hasta hoy jueves no fueron activados para funcionar.
Diariamente, de lunes a viernes una gran cantidad de personas, sobre todo estudiantes, cruzan de la comunidad de Yerbabuena para tomar el autobús suburbano que los traslade hacia la zona sur donde se encuentran planteles educativos.
No obstante, la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato, no tomó en cuenta que a pocos metros se encuentran otros semáforos que regulan la movilidad del parque vehicular que viene de la zona sur hacia el centro de la ciudad, principalmente o que se dirigen hacia la carretera a Juventino Rosas o Puentecillas.
Se podría generar un fuerte conflicto vial en la zona.
Esto provocará que se tenga un mayor conflicto vial en la zona porque en las horas pico se concentra una gran cantidad de automóviles, transporte público y foráneo, así como de pipas que transportan agua, o camiones de alto tonelaje que transporta material para construcción.
Hay que mencionar que en esa zona diariamente se hacen presentes elementos de la Policía Estatal de Caminos para controlar el paso vehicular y permitir que los peatones puedan cruzar esta vialidad.
Ahora, al quedar instalados los semáforos se podría generar una mayor problemática vehicular.