*Reconocen su esfuerzo por ser un parteaguas en la atención de pacientes

María de Jesús Torres Ramírez representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Hospital General de León reconoció el trabajo de los profesionales del Trabajo Social por la referencia que hacen para ayudar a los pacientes.

La labor de los profesionales de esta vocación es un trabajo que no puede faltar en las instituciones de salud pública con un alto sentido humano, externó.

De los 23 mil servidores que tiene la secretaría estatal de Salud hay una fuerza que representan los 500 Trabajadores Sociales que hacen labor de acompañamiento, protección y orientación.

La dependencia Estatal cuenta con más de 600 unidades de salud médicas en los 46 municipios, que tienen integrados a 500 Profesionales del Trabajo Social que asesoran a la población no derechohabiente para recibir una atención más oportuna; así como la atención de familiares de los pacientes.

En el evento fueron reconocidos por su trayectoria Ana Carolina Guzmán, de la Jurisdicción Sanitaria II, Jhoana Yadira Zarate Avalos de la Jurisdicción Sanitaria V, María del Carmen Martínez del Hospital materno Celaya y María del Carmen Arámbula de la Jurisdicción VII.

José Martín Cano Martínez, secretario General del Sindicato sección 37, refirió que el reconocimiento y el afecto está por demás bien manifestado en cada decisión de carácter laboral.

Agregó que el trabajo social siempre está presente y es una pieza fundamental, y destacó la importancia de reivindicar el trabajo social.

“Queremos ir por más tecnología y generar conocimiento nuevo, inyectar conocimiento nuevo para el Trabajo Social en el país”, manifestó.

A su vez, el Coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada reconoció el esfuerzo de los 500 profesionales del Trabajo Social por ser un parteaguas en la atención de pacientes con un alto sentido humano.

Destacó el acompañamiento que ofrecen a los familiares para resolver los diferentes problemas que se llegan a dar en el proceso de atención; además de la importancia que tiene la capacitación continua.

Por J M