*Las actividades serán el 4 y 5 de octubre

*Esperan 10 mil jóvenes peregrinos

*Vendrán de la Diócesis de Guadalajara, Tulancingo, Hidalgo y Cuautla, Morelos

El 4 y 5 de octubre se llevará a cabo la Marcha Juvenil hacia el Santuario de Cristo Rey para conmemorar el 40 aniversario, informó el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz.

En conferencia de prensa, dijo que la invitación está abierta para que la juventud guanajuatense asista a este movimiento católico.

La meta es poder reunir este año a diez mil jóvenes en el Monumento de Cristo Rey, al recordarse que el año pasado fueron cinco mil quienes asistieron al evento.

“En esta ocasión queremos que nuestra peregrinación tenga una gran motivación para todos los jóvenes que pertenecen a algún movimiento o grupo juvenil en las diferentes parroquias. Con el lema: Joven, construye con esperanza una ruta de paz, dando paso al seguimiento y trabajo que juntos hemos logrado a lo largo de este año y que nos lleva a seguir caminando juntos y enfrentar los siguientes proyectos pastorales”, sostuvo el padre Marcos Cortés Muñiz.

También asistirán jóvenes de la Diócesis de Guadalajara, de Tulancingo, Hidalgo y de Cuautla, Morelos.

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que ya se hizo la invitación al nuevo Arzobispo, Jaime Calderón Calderón y confiaron que los pueda acompañar para que brinde un mensaje de paz y esperanza hacia la juventud.

De igual forma, fue informado que el 4 de octubre se reunirán en el Valle San Juan Pablo II a partir de las nueve de la noche y culmina a las 7 de la mañana del 5 de octubre con una misa de acción de gracias y posteriormente será la salida para caminar rumbo a Cristo Rey, donde habrá una serie de presentaciones musicales para las y los jóvenes.

El vocero de la Arquidiócesis de León dijo que con respeto a la restauración del camino que conduce hacia la Montaña de Cristo Rey, se tiene un avance del 90 por ciento, de acuerdo a la información proporcionada por el Rector del Santuario, Rubén de la Cruz Martínez.

De igual forma, el movimiento juvenil católico contará con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de Salud para salvaguardar la salud de los peregrinos.

También habrá 250 jóvenes voluntarios de la Arquidiócesis que respaldarán a los peregrinos.

Por J M