*El viernes podría aumentar el potencial de lluvias
No hay que guardar el paraguas, seguirán lluvias.
Las lluvias en la ciudad de Guanajuato continuarán, previó el meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, aunque estas serán de escasas a ligeras.
No obstante, el experto manifestó que entre jueves y viernes se podrá incrementar el potencial de las precipitaciones en la localidad.
“Estamos esperando esos niveles de lluvia que estarán oscilando entre los 20 y 30 milímetros o litros de agua por metro cuadrado en cuestión de minutos o de horas en algunas zonas.
De manera general se tendrán precipitaciones en todo el territorio estatal, de moderadas a fuertes en la segunda mitad de la semana.
Las lluvias que ocurrirán podrían causar algunas afectaciones en varias zonas del centro y sur del Estado debido a su intensidad alta estimada.
En cuanto a las temperaturas, estas tendrán las máximas hasta los 27 grados centígrados.
Al inicio de esta semana se tendrán temperaturas máximas cercanas a los 28 y 29 grados centígrados en los municipios de Irapuato, Celaya, León y en las mañanas se tendrán temperaturas mínimas entre los 14 y 15 grados centígrados.
Esquivel Longoria apuntó que en las zonas serranas estas temperaturas bajarían entre los 12 y 10 grados centígrados, con aire fresco a frío, en las zonas más altas del estado.
El meteorólogo dijo que se tiene otro sistema de baja presión que se está fortaleciendo “de hecho ya se ha transformado en otra tormenta tropical de la temporada, pero ahora por el lado del Océano Atlántico”.
Este fenómeno se ha denominado como “Erin” y se espera que a México no vaya a provocar algunas afectaciones, porque se mantendrá algo alejado.