*Recomienda secretario de salud reforzar supervisión de sus hijos
Aunque tres escolares fueron hospitalizados por haberse intoxicado con Clonazepam al ingerirlo en gotas ayer por la mañana en el interior de la escuela María de Jesús López, de esta ciudad de Guanajuato, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que dos menores de edad que permanecieron un par de horas bajo supervisión médica ya fueron a casa dados de alta sin ninguna consecuencia que lamentar.
Del otro menor de edad no se tiene información sobre el particular.
El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a reforzar la supervisión con sus hijos y fomentar los factores protectores y el alejamiento de los factores de riesgo.
Mediante un comunicado dijo que el consumo de un medicamento controlado solamente se puede comprar bajo prescripción médica rigurosa con el uso de una receta médica en la que se describen los datos exactos del paciente y la dosis a suministrar, así como la información del médico tratante.
Entre tanto, calla el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza al no emitir ningún comentario sobre dicha intoxicación que afectó a quince niños.
Mientras tanto, el secretario de Salud exhortó a los padres de familia a supervisar a sus hijos sobre el uso de sustancias médicas.
“Es algo que en el estado no se había presentado de manera global, por ello tenemos que estar muy pendientes los padres de familia de qué están haciendo nuestros hijos en las redes en casa”, reiteró.
Exhortó a generar una estrecha comunicación con los hijos para que no vuelva a suceder, por esta razón es necesario reforzar la vigilancia, control y acompañamiento mismo que se debe de tener desde el hogar. “La sociedad y servidores públicos deben reforzar la vigilancia porque este tipo de medicamentos se expide de acuerdo a la edad y peso de cada paciente”, terminó.