*No terminó el sexenio
Molesto porque no le dio la dirigencia estatal de Acción Nacional la candidatura para la presidencia municipal de Irapuato, Daniel Alberto Díaz Martínez prefirió dar un paso de costado y hoy lunes presentó su renuncia como Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.
Aunque en sus redes sociales el ahora ex funcionario estatal compartió que decidió dar término a su ciclo como funcionario de Guanajuato.
“Esto por cumplir con un proyecto profesional y personal que quiero lograr, la medicina es mi pasión y estaré enfocando mi energía en un proyecto de dicha profesión”, se lee en el mensaje.
Aprovechó para agradecer al Ejecutivo Estatal de Guanajuato, a todo el equipo de la Secretaría de Salud y a las personas que lo acompañaron al formar parte del equipo del gobierno del estado.
Hay que recordar que se manera reiterada, Díaz Martínez no negó que tuviera aspiraciones para ser el candidato a la presidencia municipal de Irapuato por su partido político, al igual que el actual diputado panista, Víctor Manuel Zanella Huerta.
Sin embargo, la dirigencia estatal blanquiazul dio el voto de confianza a Lorena del Carmen Alfaro García para que busque la reelección, en medio de fuertes cuestionamientos porque esta ciudad es una de las más violentas del mundo.
Por cierto, otra diputada local, Irma Leticia González irá como candidata de Morena para la alcaldía de Irapuato, por lo que la legisladora ya tiene lista su solicitud para separarse de su curul de manera temporal.