*Este mes quedará definido

Demian Blademir Guerrero, encargado del despacho.

Ernesto Salvador González Gómez, Rogelio Sinhué Pardo Ruiz y Tomás Martín Hernández Gaytán, son las tres personas que aspiran a ocupar el cargo de secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato (SEA).

Este mismo mes quedará definido quien sustituirá a Erick Gerardo Ramírez Serafín, quien fue destituido de su cargo el pasado mes de septiembre del año pasado por confirmarse que incurrió en abuso de las atribuciones.

Por ello, quedó como encargado del despacho Demian Blademir Guerrero en los últimos tres meses, pero en los siguientes días deberá entregar el cargo a cualquiera de quienes integran la terna             que sea palomeado.

Con ello, Blademir Guerrero deberá regresar a su cargo como director de Vinculación, Riesgos y Políticas Públicas.

Erick Ramírez Serafín, dobleteaba en cargos, porque también cobra en el Instituto Nacional Electoral del Distrito Federal IV al ser consejero desde el 2017 a la fecha.

Ahora quienes definirán la persona que ocupe dicho cargo está en manos de los integrantes del cuestionado Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Guanajuato, que ahora es encabezado por Giovanni Appendini Andrade y en la que también están Alejandro Armando Ramírez Zamarripa, Juana López Ayala, Dolores Guadalupe Álvarez Orozco y Ramiro Daniel Sánchez Gayosso.

 

Ya habría un nominado

Ernesto Salvador González Gómez, quien participó en el proceso correspondiente, y quien labora en la secretaría de la Honestidad, podría ser el elegido de las y los integrantes del CPC del SEA para hacerse del cargo, aunque será en los siguientes días cuando se confirmará.

Por J M