*Múltiples quejas de guanajuatenses, por cierre de calles
Analizan reducir eventos en centro histórico.
Existe la intención de hacer una depuración de eventos que provocan el cierre de calles en la ciudad de Guanajuato y que tanto afectan a los capitalinos. Mediante un estudio que se hace conjuntamente entre regidores del Ayuntamiento local y el Consejo de Promoción Turística, se analizará las bondades y ver la factibilidad de mover eventos a otros meses donde no haya mucha actividad.
Esto lo dio a conocer en entrevista la regidora Liliana Alejandra Preciado Zárate, quien dijo que mientras tanto, se enfocan en darle un mayor empuje a promover las bodas destino a Guanajuato.
En este caso apuntó que ya sostuvieron diálogo con integrantes de la Asociación de Bodas en Guanajuato y cuyo Congreso se realizará el próximo mes de febrero, “la verdad es que creo que estas bodas dan un turismo más fuerte en lugar de hacer tanto evento en la ciudad”.
Adelantó que se contempla concretar de 25 a 50 bodas a realizarse en esta localidad en el presente año y con ello tener una derrama económica más fuerte.
La representante popular insistió que ante las múltiples quejas presentadas por la ciudadanía por el constante cierre de calles en el centro histórico, que también fue cuestionado por el diputado local Juan Carlos Romero Hicks, junto con la Dirección de Turismo Municipal “vamos a analizar los proyectos que vienen para este año”.
Y es que en los últimos años se ha dado el surgimiento de gran cantidad de competencias atléticas en la ciudad, que provocan el cierre de las calles, y que son cuestionadas por la población cuevanense, así como eventos gastronómicos, artísticos y musicales.
Esto provoca que en algunas vialidades se presenten severos congestionamientos vehiculares como en la entrada al túnel que conecta con Embajadoras, en el túnel Ponciano Aguilar, entre otras vialidades.
Caos vial por cierres de calles del centro histórico.
Preciado Zárate manifestó que lo que no se puede cancelar es el festival de diciembre, las fiestas patrias y Catando México, y no se deben dejar perder.
“Vamos a analizar cuáles son realmente los eventos que están funcionando en Guanajuato y definitivamente hablar con los organizadores para que se puedan recalendarizarlos y moverlos de fecha, donde haya temporadas menos cargadas de actividades”, finalizó.