*Fue localizada en inmediaciones del municipio de Tecámac, estado de México
La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó sobre la localización de la fuente radiactiva robada en el Estado de México, por lo que desactivó los protocolos de seguridad correspondientes.
Se trata de equipo de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co., modelo I-100, con número de serie 7355, propiedad de una empresa, mismo que fue robado entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, Estado de México.
La fuente radiactiva de Iridio-192, con número de serie TT3427, un peso de 24 kilogramos con una actividad de 11.7 Curies, fue localizada este día en las inmediaciones del municipio de Tecámac, Estado de México.
La Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias en concertación con el licenciatario y propietario de la fuente radiactiva, identificaron dicho equipo y determinaron que el contenedor se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica, por lo que se determinó que no presenta riesgo alguno para la población y se procedió a lo conducente para su resguardo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Derivado de lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil, levantó la alerta emitida y agradece a la colaboración de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población así como a los medios de comunicación por su apoyo a la difusión del alertamiento y determina levantar los protocolos de emergencia.