*Miles de personas beneficiadas con cirugías de labio leporino y paladar hendido

La develación de la placa.

Nota y fotos: Alfonso Ochoa

 

Guanajuato.- El programa Nuevo Amanecer, que beneficia a personas que nacen con labio leporino y paladar hendido, cumple 40 años de funcionar, una labor altruista que impulsa el doctor Miguel Covarrubias Mata, con el apoyo de instituciones como el ISSSTE y de particulares como el empresario hotelero Luis Michelini.

Con motivo de los 40 años de actividad de Nuevo Amanecer, se develó una placa colocada a la entrada de la clínica del ISSSTE, en la que se señala: Programa Nuevo Amanecer de Guanajuato agradece al ISSSTE su apoyo por 40 años. 1984 octubre 2024.

La placa la develó el doctor Covarrubias Mata, acompañado de Luis Michelini, de personas que han apoyado al programa e incluso de gente que se ha beneficiado con el mismo, así como de Diego Calderón, funcionario del gobierno municipal.

A través de la Asociación Civil Nuevo Amanecer, se ha beneficiado a miles de personas, al haberse realizado cuatro mil 400 intervenciones quirúrgicas, lo que ha sido posible gracias a instituciones como el ISSSTE y de particulares, de médicos y enfermeras, apoyo que ha sido fundamental, lo que reconoce ampliamente el doctor Covarrubias Mata.

Importante apoyo a la ciudadanía guanajuatense.

Así, el ISSSTE presta sus instalaciones para que se realicen las cirugías. Incluso jóvenes que estudian la licenciatura de enfermería en la Universidad de Guanajuato, apoyan al programa con servicio social.

Por ello al realizarse el programa por 40 años, los números señalan que en el mismo han participado miles de personas, entre profesionales de la medicina, empresarios y personas que no buscan otro beneficio que el de servir, personas que creen aquello de que: “quien no sirve para servir, no sirve para vivir”.

Quienes se han beneficiado del programa Nuevo Amanecer, literalmente se les cambia la vida, obtienen una calidad de vida que les permite insertarse a la sociedad sin problemas mayores, pues el programa incluso incluye atención psicológica y terapias del lenguaje.

El doctor Covarrubias Mata, se dice dispuesto a seguir trabajando para que continúe Nuevo Amanecer, una noticia muy positiva en este mundo convulso, que señala que se puede tener un mundo mejor, si se trabaja para ello.

Por J M