*Presuntamente su hijo es extorsionador
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato solicitó a la regidora de su instituto político en Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo que presente su licencia para separarse del cargo, ya que presuntamente, de acuerdo a información oficial de la fiscalía General del Estado, su hijo que es menor de edad, es acusado por el delito de extorsión y fue detenido por la institución.
La FGE informó que la captura se hizo el pasado 18 de agosto por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
En el comunicado oficial de la Institución, el adolescente realizaba extorsiones a comerciantes de la Central de Abastos de Celaya.
Por su parte, la Dirigencia Estatal blanquiazul ayer en un comunicado oficial, hizo la petición a la representante popular para que se separe de su cargo y advierte que en caso de que incumpla este ordenamiento, la regidora será sometida al proceso de su expulsión de dicho partido.
De igual forma, anunció que se aliste la regidora suplente Fátima González Reyna para que asuma el cargo de regidora en el Ayuntamiento de Celaya.