*Critican a autoridades municipales por no apoyarlos
Permanecen cerrados los locales.
Los propietarios de tiendas y establecimientos que se encuentran debidamente establecidos en la calle de Tamazuca, se han mostrado molestos porque las autoridades municipales los afectaron por el cierre de la vialidad, por la realización del Red Bull Cerro Abajo que tiene su evento principal hoy sábado.
Sin embargo, los cierres de esta calle se dieron días antes, por lo que sin duda alguna se afectó la economía de quienes ofertan sus artículos en esta importante vialidad.
Y aunque los dueños que se quejaron y no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que debe haber una estrategia bien planificada de las autoridades municipales, quienes tienen la obligación de respaldar al comercio organizado de la capital, ya que su representante, Roberto Serrano Chirino, “está vendido al gobierno local”, afirmaron.
Ya en otras ocasiones, los capitalinos se han manifestado en contra de cierres de calles por la organización de competencias atléticas.
Comerciantes están enojados con sus autoridades.
Esto porque con ello se afecta a miles de usuarios del transporte urbano que cruza la ciudad para transportar a las personas a sus lugares donde tienen sus hogares.
En esta ocasión, el cierre provocado por el evento de bicicletas de montaña que van en descenso por callejones y calles, nuevamente provocó un caos vial en el centro de la ciudad de Guanajuato.
Esto de ninguna manera preocupa a las autoridades municipales, quienes desde las pasadas dos administraciones que encabezó Alejandro Navarro Saldaña han priorizado promover eventos deportivos, en pleno centro de la ciudad de Guanajuato, cuando los cuevanenses proponen que se utilicen espacios donde no se afecte a la población como podría ser la carretera panorámica.
La calle de Tamazuca estuvo cerrada por una semana.
Los cierres de calles comenzaron desde ayer viernes y hoy sábado iniciaron desde las siete de la mañana. Las calles camino al Mezquital y Tamazuca están cerrados desde el inicio de la semana, hay que precisar.