• En este espacio, Yulma Rocha podría adherirse a Morena; Samantha se queda con las ganas; Romero podría ser el bueno; Prieto por cercanía con AMLO llevaría ventaja; Gerardo Fernández paga espectaculares para buscar posicionarse

La expriísta sería invitada por Chico.

Yulma Rocha es diputada sin Partido;
Yulma Rocha es diputada sin Partido;

Luego que la diputada irapuatense Yulma Rocha anunciara mediante un video que compartió en sus redes sociales, que renunciaba al partido de sus amores, el otrora poderoso PRI, al cuestionar que su ex partidazo solo busca sobrevivir ante los pésimos resultados que ha tenido en las últimas jornadas electorales tanto a nivel nacional como estatal, de inmediato llegaron las especulaciones que la colocan con el chaleco guinda de Morena.


Sin embargo, no se descarta que también se adhiera a Movimiento Ciudadano (MC), dada su amistad con su par Dessiré Ángel Rocha, con quien trabaja iniciativas conjuntas, al igual que la del Partido Verde, Martha Ortega Roque con quienes formó la Bancada feminista.
Como lo dijo en una entrevista el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Manuel Ramírez Garibay, estos no son tiempos de afiliación, pero quienes lleguen a este Movimiento de Regeneración Nacional podrán ser adherentes.


Los rumores que salen desde las oficinas ubicadas en Paseo de la Presa donde despacha su dirigente estatal Adriana Guzmán Cerna, van en el sentido de que el ex dirigente estatal priísta y ex senador Miguel Ángel Chico Herrera podría invitar a Yulma Rocha. Al tiempo.

Se aleja la candidatura a Samantha

Con los panistas, su dirigencia estatal que encabeza Eduardo López Mares, no le convenció el hecho de que la presidenta del DIF Municipal de la capital, Samantha Smith Gutiérrez pudiera ser la abanderada para representarlos en el próximo proceso electoral, luego de analizar la mala imagen que ha dado el actual alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien se ha empecinado en castigar a cientos de propietarios de vehículos para aplicarles infracciones ilegales.
Además, los cuevanenses no olvidan que este año muchos tuvieron que pagar cobros exagerados del impuesto predial y ya preparan pagar la factura a Acción Nacional para las elecciones de 2024.
También, en materia de ecología, los activistas capitalinos han cuestionado que el panista no ha hecho nada para contar con un verdadero relleno sanitario, luego de que el tiradero ubicado en lo alto del cerro de Nochebuena ardió y provocó una impresionante contaminación por varios días durante el inicio de mayo de este año.
De igual forma, está metido en otra gran bronca luego de autorizar un permiso para que se talaran cerca de cien árboles en las inmediaciones del cerro de la Bufa, para que el empresario irapuatense, René Ramírez Barba pueda construir un estacionamiento de trece pisos y posteriormente un hotel y varias viviendas, que hizo que el diputado local Ernesto Millán Soberanes lo calificada como “dos caras”, luego de que hace trece años se rasgó las vestiduras para proteger los cerros de los Picachos, La Bufa y El Hormiguero, y ahora quiere que se urbanicen las colindancias que son protegidas por la UNESCO.

Juan Carlos Romero puede ser el bueno

Así que la cúpula panista prefirió cambiar la cuota de género y pondrá a un hombre en la ciudad de Guanajuato y en Irapuato, por lo que se podrían perfilar el actual diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, quien sí quiere ser alcalde, pero tendrá que hacer una labor titánica porque no son bien vistos por los santafesinos por el que consideran el gobierno más malo que ha tenido la capital.


Por Irapuato, el diputado Víctor Zanella Huerta podría ver cumplido su sueño de aspirar a ser candidato y posteriormente, si la gente lo apoya, ser el alcalde de su terruño.

 

 

 

 

 

Llega la fecha clave

Antares Vázquez sigue en la lucha

Este viernes 10 de noviembre se definirá por parte de Morena, quien será el o la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato, con la cual automáticamente será el o la candidata para la gubernatura del estado.
Por la cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ernesto Prieto Ortega podría ser el elegido, ya que al parecer el que pierde terreno es el ex titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla.


La otra aspirante, la senadora Antares Vázquez Alatorre también está como la otra favorita, y si la cuota de género se aplica para que sea una mujer la que encabece la candidatura, podría ganarle la partida al ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Quien también se mantiene con pocas posibilidades de representar a los morenistas en las elecciones del próximo año, es la diputada local Alma Alcaraz Hernández, quien, al registrarse sorpresivamente en el proceso interno, admitió que tendría poco margen para ser la elegida. Además, no renunció a su cargo, como tampoco lo hizo la senadora de la república.
La que no logró su sueño de ser la candidata fue la ex dirigente estatal priísta, Bárbara Botello Santibáñez.

 

 

 

 

Con dietas paga espectaculares

El que ya tiene presencia en carreteras del estado con la colocación de espectaculares para posicionarlo, es el diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández González, quien reiteradamente ha declarado a los medios de comunicación que quiere abanderar a su partido en la candidatura al gobierno estatal.
Por el contrario, el mandamás de este instituto político, Sergio Contreras Guerrero se apagó en los últimos meses y declinó aspirar a buscar ser el candidato, como también lo hizo Beatriz Manrique Guevara, quien en una visita que hizo al Palacio Legislativo de Guanajuato a un evento, no quiso afirmar si buscaría la candidatura.
Sin embargo, en uno de los últimos eventos de Morena, se vio en fotografías a Contreras Guerrero levantando la mano a los aspirantes de este partido para la gubernatura de Guanajuato. Hasta la próxima.

Por J M