*La invitación la hace al Rectoría de la Basílica

Lista la misa para pedir por lluvia.

El próximo viernes 16 de mayo se llevará a cabo una misa para pedir que este año haya un buen temporal. La celebración está programada para iniciar a las tres de la tarde en la cortina de la presa de Esperanza.

Cada año se lleva a cabo la misa en este lugar donde se reúnen vecinos de la capital para elevar oraciones para que haya buenas lluvias en el municipio. La misa la dará el Rector de la Basílica, Jesús Ortiz Ayala.

Hay que recordar que, a partir del 15 de mayo, es cuando se inicia la temporada de ciclones en el país y aunque el año pasado ingresó buena cantidad de agua en las tres presas de la ciudad y se recargaron los pozos de Puentecillas, es necesario que haya precipitaciones porque se ha reducido este año el nivel de los embalses.

Y es que la sequía se está haciendo presente en los campos agrícolas del estado y en regiones donde falta el agua.

Los organismos operadores del líquido, han hecho llamados a la población para que hagan buen uso del recurso natural.

Aquí en Guanajuato, por las constantes fallas que hay en el suministro de la luz en la comunidad de Santa Teresa, esto conlleva a que tampoco tengan regularmente agua potable, porque el líquido llega directo de los pozos, pero como estos bombean mediante energía eléctrica, afecta a los habitantes porque no les llega el agua.

Por el momento, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, no ha anunciado si habrá o no cortes del servicio en determinadas colonias o comunidades.

 

 

Por J M