*Asisten los cinco aspirantes a la presidencia municipal de la capital
El panel se realizó aquí en la capital del estado
En el panel organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato capital no fue abordado el tema prioritario del agua potable y los cinco candidatos a la presidencia municipal contestaron cinco preguntas de otros ejes.
El primero en participar fue Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena, quien luego de contestar las preguntas ya consensadas previamente, se retiró del lugar donde se realizó el panel, bajo el argumento de que tenía el compromiso de visitar una comunidad rural, al continuar su campaña de proselitismo, por lo que ya no estuvo en la sesión de preguntas del público presente.
Le siguió el candidato del Partido Verde, Roberto Saucedo Pimentel; luego la candidata de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Puga; Paloma Robles Lacayo, candidata del Partido del Trabajo y finalmente, Samantha Smith Gutiérrez, de Acción Nacional.
Liliana Preciado Zárate
Al panel asistieron integrantes de planillas de las y los candidatos y militantes de los distintos partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo dos de junio.
Tanto las candidatas como los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas que implementarán en caso de verse favorecidos con el voto ciudadano.
Llamó la atención que el problema del estrés hídrico no se haya tomado en cuenta por los empresarios guanajuatenses encabezados por su presidente Salvador Salazar.
Y es que la población capitalina en este año es cuando más ha sufrido por el regular abasto del vital líquido, especialmente en las comunidades rurales, donde, quienes cuentan algo de recursos, contratan pipar particulares para que les suministren el recurso natural, ante la sequía que se tiene en las presas y las fallas que se presentan en el servicio que otorga el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), quien realiza cortes escalonados.