*Cambian la fecha porque estaba programado para realizarse el día 20
El desfile revolucionario será el 18 de noviembre.
La dirección general de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato cambió la fecha para la realización del Desfile Cívico Deportivo de la Revolución Mexicana para el lunes 18 de noviembre, cuando estaba programado para llevarse a cabo el 20 de este mes.
Primero se dio a conocer la convocatoria para que escuelas primarias, secundarias, del nivel medio superior y superior participaran en el Desfile para el miércoles 20 de noviembre.
Luego, este lunes se cambio la fecha y ahora se informó que será el lunes 18 para conmemorar CXIV aniversario de la Revolución Mexicana.
Se desconoce el o los motivos por los cuales se cambió la fecha, mientras en las redes sociales muchos cibernautas solicitaban información sobre el particular, ante la falta de una difusión oficial por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo a la convocatoria, el desfile será coordinado por los maestros de educación física de las instituciones educativas que participen.
Los contingentes comenzarán el recorrido desde el parque Embajadoras y concluirá en el jardín el Cantador e iniciará a las 9:45 de la mañana.
Fue solicitado que los contingentes no realicen actividades que detengan la marcha del desfile solo en los puntos autorizados como la calle Sangre de Cristo, esquina con la calle Sóstenes Rocha, en el Jardín de la Unión, Plazuela de los Ángeles y mercado Hidalgo.
La música que deberán emplear los participantes debe ser música mexicana, acorde a la fecha que se conmemora y los asistentes deberán vestir con uniforme deportivo, a criterio de sus autoridades u organizadores, procurando ajustarse de ser posible a la época que se conmemora, dijo el titular de la dependencia municipal, Mario Alberto Orranti González.
Hay que recordar que, durante la administración de Alejandro Navarro Saldaña, una parte importante del magisterio guanajuatense, sobre todo de las escuelas estatales no atendieron la invitación por el maltrato que dio en su momento el ex alcalde a los y las maestras de esta ciudad y declinaron participar en los desfiles que se realizan durante el año en la capital.