*Deberá acudir de forma presencial Carlos García Villaseñor
El actual alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor tendrá que comparecer ante un juez de Oralidad Único de la Segunda Región, al ser acusado de presunto hostigamiento sexual.
Fue Julieta “N”, ex secretaria ejecutiva del primer edil, la que presentó la acusación en su momento y ahora tendrá que responder a la misma.
La comparecencia está programada para celebrarse el próximo martes 30 de julio a las 12:20 horas, en base al citatorio que remitieron a García Villaseñor.
De no acudir por su propia voluntad, el presidente municipal, quien es militante de Morena, podrá ser requerido por el juzgado, incluso mediante la fuerza pública, según lo establece el citatorio.
El Juzgado de Oralidad único de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, está ubicado en esta ciudad.
Hay que mencionar que, en la primera audiencia, a través de su representante legal, el munícipe negó las acusaciones. En la segunda argumentó que su celular personal fue utilizado por la parte acusadora para enviarse a ella misma textos lascivos e imágenes.
De igual forma, en la tercera audiencia volvió a cambiar sus argumentos, al señalar que existía una relación consensuada con Julieta “N”, quien por su parte se sostuvo en la acusación de hostigamiento sexual.
Ahora, con la nueva cita ante la juez de oralidad se procederá a la imputación del delito, por lo que el alcalde tendrá que responder de manera presencial.