*El presbítero pide que los mexicanos salgan a votar

“Nuestra Patria se hunde en el comunismo”

El Padre José Vargas en el templo de la Compañía

Momentos antes de la primera caída de Jesús de Nazaret de la Cruz que cargaba, el sacerdote José Vargas Flores pidió que en las próximas elecciones del dos de junio haya una gran participación ciudadana para que salgan a votar y alertó que “nuestra Patria se hunde en el comunismo”, ante cientos de feligreses que se dieron cita en el templo de la Compañía en esta ciudad de Guanajuato.

Lamentó el gran número de muertes ocurridas en nuestro país, y dijo “Mira a tu pueblo mexicano que está adormecido y está embotado, sobre todo los que somos mayores y que nos dan unos centavitos, queremos vender nuestra Patria por esta miseria de dinero porque no tenemos el valor de abrir los ojos y darnos cuenta que nuestra Patria se hunde en el comunismo”.

La comunidad católica acude al Viacrucis

En su sermón, el presbítero dijo “Padre cuántas quejas puedo darte en este día, pero solo te marco unas tres” y enseguida pidió que “despierte a los mexicanos, despierta a México padre Jesús, despierta a los mexicanos para que el día dos de junio puedan salir todos sin miedo a votar y que no enajenen por una miseria de dinero”.

También señaló que “nuestros sacerdotes se han adormilado, mira que muchos somos muy flojos y vemos el negocio que nos deja dinero porque tenemos hambre de dinero y no tenemos hambre de las almas para entregártelas; ayuda a nuestros hermanos sacerdotes en todo el mundo padre Jesús”.

Al hacer referencia a la inseguridad y la violencia que persiste en el territorio nacional, el reverendo señaló “nuestro país se cierne en el dolor por tanta gente que matan a diario; mira padre Jesús, se respeta más la vida de un perro, respetan más a los perros que a los seres humanos”.

 

Ya no creen en los políticos

El pueblo católico acude a las Tres Caídas

La crítica también la extendió “a nuestros políticos que se han sumergido en el pecado de la corrupción, y ya no hay sinceridad, ya no sabemos a quién creerle y estamos en el camino de las elecciones”.

Por otra parte, el Cura José Vargas hizo un exhorto para que los hijos respeten a sus madres y que los esposos también las cuiden y no las agredan, “se matan a las mujeres, las secuestran, las violan y no se ha sabido respetar la dignidad de una mujer”.

“Se debe respetar y venerar a la mujer y en la lujuria, porque el pecado lleva a cometer esas bajezas y ver a la mujer como su fuera un objeto. No jóvenes, enséñense a respetar a la mujer, enséñense a respetar a su madre y a sus hermanas”.

Viacrucis en Marfil

En otros templos como San Roque, San Sebastián, Cata, Valenciana, Marfil, Santa Teresa, entre otros, se llevó a cabo la escenificación de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Cristo este Viernes de Dolores.

Por Juan Ma J