*Sería el 16 de agosto

Por el momento los dirigentes sindicales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de todo el país, están en la etapa de la organización para realizar el paro nacional previsto para el próximo 16 de agosto para protestar por la reforma que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí en el estado de Guanajuato, el secretario general del sindicato, José Luis Rangel Jantes, ya está con la preparación de las acciones que se harán de manera coordinada a nivel nacional.

Mientras tanto, al inicio de esta semana se colocaron dos mantas en los edificios de los tribunales del Poder Judicial de la Federación, (PJF).

En una de ellas el mensaje es el siguiente: “Los hombres y las mujeres que integramos el Poder Judicial de la Federación nos entregamos día a día para servirte y proteger tus derechos”. Esta manta se encuentra en el interior del complejo de tribunales.

En otra de las mantas, menciona “Cuando la justicia se arrodilla ante el poder, la libertad de todos queda en peligro”.

Aunque el mismo, Rangel Jantes rechazó en la última entrevista que concedió el viernes pasado en el Congreso del Estado, que no se tendrá algún paro de labores por parte de la base trabajadora, días después todo parece indicar que las instrucciones son realizar este movimiento a nivel nacional.

El representante sindical externó que se supone que la reforma Constitucional en materia de Justicia Federal, “porque se supone que todavía estamos en el diálogo y estamos entonces en el estira y afloja escuchando propuestas de ambas partes con los titulares, ministros, como también de la base trabajadora”.

En la Sede Guanajuato del PJF se cuenta con 980 servidores públicos, mientras que a nivel estatal existen alrededor de mil 500 trabajadores, pero se tiene una alta carga de trabajo de hasta 12 y hasta 16 horas laborando diariamente.

José Luis Rangel puntualizó que actualmente se tiene un 80 por ciento de empleados que ya están basificados.

 

Por J M