*Pese a que es la ciudad más segura del estado
Aunque de manera reiterativa el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro afirma que la capital es la más segura del estado, en menos de una semana se han registrado cuatro ejecuciones en diferentes zonas del municipio.
Primero, en el fraccionamiento Villaseca se tuvo el registro de una persona fallecida, aunque esto no lo dio a conocer ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato.
Inclusive se dio un sobrevuelo nocturno de un helicóptero de la SSPE para buscar al o los causantes del ataque armado, mientras que, por tierra, los elementos policíacos también andaban en busca de quienes cometieron la agresión.
Al parecer solamente fue una persona la que perdió la vida, e inclusive se acordonó la zona donde ocurrió el ataque, en una clínica de la zona sur. Esto ocurrió la noche del jueves.
Luego, el viernes por la noche también, en el cerro del Cuarto, dos personas más perdieron la vida al ser atacados en una vivienda en esa Colonia. Ambos perdieron la vida. Ayer fue sepultado uno de ellos que tenía su domicilio en el cerro del Gallo.
Y el domingo por la noche, fue reportado el hallazgo de una persona más que fue localizada con varios disparos ya sin vida. Se desconoce su identificación.
Con ello, siguen los actos violentos en una ciudad que es calificada por el alcalde panista como la más segura del estado de Guanajuato.