*Y eso que es la más segura del estado, según Navarro
Está por terminar el sexenio de Alejandro Navarro como alcalde de la ciudad de Guanajuato y en tres días se registraron tres ejecuciones en la localidad más segura del estado, según el edil panista.
El primer caso se registró el martes en el Fraccionamiento Villaseca, cuyos presuntos involucrados son originarios del estado de Jalisco y que fueron aprehendidos en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa cuando intentaban ocultarse en una vivienda que tenían rentada en esa zona.
La persona que fue identificada como Jorge Adrián “N”, perdió la vida al sufrir el ataque armado en Villaseca.
De igual forma, se dio a conocer que otra persona fue ejecutada en el poblado de Santa Teresa, a la altura de los Pinitos ese mismo día y otro más el jueves de esta Semana Santa, en la zona de Dos Ríos.
En la actual administración que se ha extendido por seis años, la población guanajuatense califica como la peor gestión que se haya tenido en la historia de la capital, la que tiene el norteño Navarro Saldaña.
Y es que desde que comenzó su gestión de inmediato comenzaron a aumentar los homicidios en esta ciudad, sin embargo, con el paso del tiempo, el presidente municipal panista sacó el slogan de que “Guanajuato es la ciudad más segura del estado”.
Sin embargo, los habitantes de esta localidad, tienen otra opinión ya que en los casi seis años de gobierno, se han tenido más de 200 ejecuciones tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.
Ante estos nuevos hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en esta Semana Mayor, las autoridades municipales vuelven a minimizarlos y de hecho a no difundirlos porque afectaría la imagen de la ciudad y sobre todo, de su esposa, quien es la candidata oficial del panismo, que en esta ocasión va en coalición con los priístas y perredistas.
Otro de los argumentos que da el munícipe es que las ejecuciones son porque las personas se encontraban metidos en la compra o venta de drogas.