*El legislador apuntó que hubo inconsistencias en el proceso interno de Morena en Guanajuato
El legislador local Ernesto Prieto Gallardo afirmó que sí hubo varias inconsistencias en los resultados de las encuestas donde se definió que Alma Alcaraz Hernández sea la coordinadora estatal de la defensa de la transformación por morena en Guanajuato y por ello pidió que sea aclaradas las dudas a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas y que convoque a una reunión.
Dijo que la encuesta dio como resultado que fue para una mujer, “pero durante la explicación de dicho resultado nos dimos cuenta de varias inconsistencias, detalles que necesitamos nos sean aclarado, no solamente a nosotros como dirigentes, sino a muchos guanajuatenses esperanzados ilusionados en que Morena tenga una auténtica posibilidad de triunfo y así acabar con los más de treinta años de hegemonía panista en la entidad”.
En un mensaje que compartió a Mosaico Informativo de Guanajuato que las dos comisiones antes citadas “deben aclarar, nos disipen las inquietudes, las dudas y los planteamientos que tenemos porque no se necesita ser expertos en materia de encuestas como para darse cuenta de que hay detalles que se tienen que aclarar de este resultado”.
Independientemente de lo anterior, Prieto Gallardo enfatizó “nosotros vamos a seguir apoyando a la cuarta transformación, a la doctora Claudia Sheinbaum y a nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador, pero sí necesitamos claridad y certidumbre, tenemos dudas, son legítimas y queremos que nos las aclaren las instancias partidistas correspondientes”.
Que no se coman todo el pastel
De la misma forma, el legislador dijo que hoy miércoles se dio a conocer un documento de la representación de morena Guanajuato y otros dirigentes del Partido, ante el IEEG Instituto Electoral del Estado de Guanajuato los bloques de competitividad para la elección de Ayuntamientos y Diputados Locales de Mayoría Relativa en la entidad.
“Ahí notamos una acción muy desafortunada, de provocación, de burla, no sabría yo cómo definirla, decirles a estos compañeros que no se quieran comer todo el pastel, que no sean gandallas, que no sean abusivos, que se moderen, que las cosas no son totalmente escritas, que esta historia puede cambiar”, recalcó.
Aunque no mencionó el nombre a quién mandó el mensaje Ernesto Prieto reiteró “decirle a su jefe político de todos ellos, que no se pase de rosca, que no vamos a permitir que nos agandallen, que nos avasallen, eso no forma parte de Morena y decirle que los que sí somos de Morena de mucho tiempo atrás, estamos acostumbrados a ir contracorriente y no nos vamos a dejar”.
¡¡No a los agandalles!! Lamentamos mucho que quien se supone debe de unirnos y debe de estar más allá de los temas internos suscriba un documento provocador y gandalla. ¡Que pena!, concluyó el también consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.