*No debe darse a particulares: Saucedo Pimentel

Roberto Saucedo Pimentel dijo que dentro de sus propuestas que está presentando en su campaña de proselitismo, es reformar el Código Territorial del Estado para asegurar que los colonos tengan el derecho de demandar el respeto y correcto uso de las áreas de donación como espacios recreativos, e impedir su donación a particulares con fines habitacionales.

El candidato del Partido Verde a la Alcaldía capitalina dijo que actualmente, el código establece claramente el destino de estas áreas, reservándolas para equipamiento urbano y espacios verdes, pero no reconoce el derecho de los colonos a impugnar decisiones municipales que modifiquen este destino.

Por lo tanto, la propuesta busca otorgar a los colonos la facultad de defender legalmente sus áreas de donación. Para tal fin, se buscará que el Ayuntamiento formule una iniciativa legislativa que reconozca expresamente su interés jurídico en la protección de estos espacios vitales para la comunidad.

Esta iniciativa promoverá la participación ciudadana en la preservación del entorno urbano y el acceso equitativo a áreas recreativas, fortaleciendo así la calidad de vida de los habitantes y promoviendo un desarrollo sostenible en el estado.

Para finalizar apuntó, “desde el Partido Verde proponemos esta medida que garantiza el bienestar y la armonía en nuestras comunidades”.

Por Juan Ma J