*Hechos ocurridos esta madrugada
*En Acámbaro hay tres lesionados, una mujer policía está grave
Se registran dos hechos terroristas en la entidad. Foto: Cortesía.
La violencia e inseguridad está con todo en el estado de Guanajuato y ahora se registraron sendos estallamientos de coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
Estos actos de terrorismo dejaron una mujer policía lesionada de consideración en Acámbaro y dos agentes más con lesiones leves, de acuerdo a los primeros reportes oficiales.
En Jerécuaro estalló otro coche-bomba a una media cuadra de la presidencia municipal. Por ahora no se reportaron lesionados, aunque sí, muchos daños materiales.
Hoy jueves al amanecer estallaron coches-bomba frente a la estación de policía de Acámbaro y cerca de la presidencia municipal de Jerécuaro.
Los daños materiales en ambos casos fueron cuantiosos, de acuerdo al reporte oficial emitido por las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron sobre la calle Río Colorado, de la colonia San Isidro, frente a las instalaciones de la policía municipal, a donde a los pocos minutos llegaron los paramédicos, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
El estruendo alarmó a los habitantes de esta zona, quienes no se explicaron las causas, hasta que vieron en llamas lo que quedó del vehículo estacionado frente a las instalaciones de la policía.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron su trabajo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Estallan dos coches bomba en Guanajuato.
Entre tanto, en Jerécuaro, la explosión del vehículo ocurrió en un retorno de las calles Aguilar y Maya y Fray Ángel Juárez, en la zona en la que funcionan gran cantidad de negocios, por ser la salida y entrada al municipio.
Los daños por la explosión fueron cuantiosos, aunque las autoridades todavía no emitían ningún reporte de lesionados.
Elementos de bomberos y protección civil acudieron a la zona de la explosión, y tuvieron constancia de los numerosos daños que provocó el coche-bomba.
Guanajuato continúa en el primer lugar con más delitos de alto impacto a nivel nacional.