*Las bajas temperaturas y lluvia se presentan en la zona

*Cae nieve en Zacatecas y Durango

Fotos: Antonio Abúndez Ramírez

La neblina y el frío invaden la sierra de Guanajuato

Este miércoles el frío, la lluvia y la neblina que se tuvo a causa del frente frío número once hizo que se observara una estampa netamente londinense. La noche de ayer, los pobladores presenciaron una fuerte granizada y tuvieron que resguardarse en sus hogares en la sierra de Santa Rosa de Lima, municipio de Guanajuato. Además, tuvieron que cubrirse con ropa abrigadora para salir a laborar o a clases.

La carretera federal se tornó peligrosa para los y las conductoras ya que durante el día se tuvo poca visibilidad y tuvieron que prender sus faros para conducir con total precaución.

Como fue pronosticado desde hace varios días por el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, que coordina Marcos Esquivel Longoria, se cumplió ya que las bajas temperaturas se presentaron desde anoche.

Las autoridades municipales de la capital no dieron a conocer qué acciones realizarán para proteger a los habitantes de esta y otras comunidades que están en la zona serrana de Guanajuato.

A conducir con mucho cuidado

El frente frío número 11, aunado a una corriente en chorro ha provocado lluvias el día de ayer en varias partes del Estado de Guanajuato, recalcó el meteorólogo capitalino.

Para hoy también se cumplió la previsión y llovió, aunque los habitantes de la sierra de Guanajuato no reportaron la caída de agua nieve.

Fuerte neblina e intenso frío

En los siguientes días las mañanas y noches seguirán siendo de frescas a frías. Se prevé desde ahora que a partir del lunes de la próxima semana de nueva cuenta se genere lluvia en la Entidad.

Estampa londinense

 

Cae nieve en Zacatecas y Durango

En las redes sociales, ciudadanos compartieron que, en áreas de Zacatecas, en el municipio de Sombrerete, por ejemplo y en el estado de Durango, sí se presentaron nevadas y acompañaron sus comentarios con algunas fotografías.

En esta ciudad, en su zona urbana, colonias de la periferia y las comunidades rurales, especialmente de la parte norte, se resintió con mayor intensidad el frío.

Por Juan Ma J