Paisaje de Nekob, mhamid, Marruecos

*Preocupa la falta de lluvias y las altas temperaturas en la capital

*Ciudadanos critican al SIMAPAG

Ríos y presas están secas

La segunda misa que se realizará en la capital del estado para pedir por un buen temporal se llevará a cabo el próximo miércoles 15 en las inmediaciones de la presa de La Soledad a las tres de la tarde.

Lo anterior fue anunciado en sus redes sociales el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), y realizó la invitación a los ciudadanos para que asistan a la concelebración eucarística que oficiarán presbíteros de esta ciudad.

En el mensaje difundido señala que el objetivo es “mantener viva la tradición con la misa del buen temporal”.

A la publicación llegó una lluvia de críticas al organismo operador, al coincidir que este tuvo que implementar, junto con la administración municipal encabezada por Alejandro Navarro Saldaña, “aplicar políticas inteligentes, pero ya es tarde, el PAN se va”, afirmó tajante Francisco Vélez.

Otro ciudadano identificado como Israel Estoico mencionó “pídanle que les quiten lo tranza e inviertan e inviertan como debe ser”.

Susana Rodríguez sugirió que es mejor plantar árboles, porque consideró que con la misa “no se soluciona nada”.

En el mismo sentido otros capitalinos coincidieron en la necesidad de que el organismo descentralizado organice campañas de reforestación en el municipio.

Luis Ibarra mencionó “misa para que dejen de cobrar el aire”, en tanto que otro cibernauta cuestionó “no tienen por qué quebrantar el Estado laico”.

Y es que la organización de la misa debe ser difundida solamente por los párrocos de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Hay que recordar que, el pasado cinco de mayo, la Parroquia de Santa Rosa de Lima, organizó la primera misa a la que acudieron lugareños de la Sierra de Guanajuato en las inmediaciones de la presa de Peralillo.

Con este ya son tres años que son pocas las lluvias que se han registrado en este municipio, sin embargo hay confianza que este 2024 puedan llegar con mayor abundancia para que se logren recuperar las presas y niveles de la red de pozos.

 

 

 

 

 

Por Juan Ma J