*La UITUG pide un inmueble para atender a trabajadores universitarios

En espera de la respuesta de la Rectora General de UG.

Es muy importante que la rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López otorgue basificaciones a todo el personal administrativo y académico de esta Casa de Estudios que en la actualidad labora bajo un régimen de contrato, que se renueva cada 3, 6 o 12 meses.

Lo anterior forma parte de un pliego de peticiones que harán llegar a la Rectora General a quien solicitaron el pasado viernes 21 de marzo de 2025 celebrar una reunión que tiene como propósito exigir sus derechos constitucionales como Unión Independiente de Trabajadores de la Universidad de Guanajuato, (UITUG), expresó su secretario general Rubén Tapia Ruiz.

Mencionó que otros puntos que se abordarán en esta reunión son los siguientes:

Solicitarán un espacio adecuado que permita al sindicato brindar un mejor servicio a todos los trabajadores universitarios.

Analizar la Basificación del Personal porque asegura que “hay compañeros que llevan más de 12 años en esta situación, y es hora de que se reconozca su antigüedad y compromiso”.

Además, el Derecho al Apoyo Social, donde exigen un servicio de salud digno a través de la red médica, que beneficie a todos los trabajadores de la Universidad de Guanajuato.

De igual forma, el Sindicato está comprometido a mejorar la administración de esta red médica para asegurar que todos reciban el apoyo que merecen.

Es importante que todos estemos informados y participemos en este proceso. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa para el bienestar de nuestra comunidad, terminó el dirigente sindical universitario.

Por J M